Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Recuperar datos
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   España
  •            
      
  
  

Noticias



POSIBILIDAD


Se replanteará el tamaño de las Fuerzas Armadas


Foto Ilustrativa

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dejado la puerta abierta a un posible replanteamiento del tamaño de las Fuerzas Armadas españolas como vía para ahorrar gastos, en la línea de lo que ha hecho recientemente Alemania.


Comparta esta nota!

 

El ex ministro del Interior apuntó esta posibilidad durante el debate mantenido este lunes con el candidato del PP, Mariano Rajoy. En su última intervención del bloque dedicado a Economía y Empleo, Rubalcaba aludió a la reducción del gasto público y, tras hacer hincapié en su propuesta de reforma de las diputaciones provinciales, se preguntó si no es el momento de un “replanteamiento” de las Fuerzas Armadas para reducir costes, aunque sin afectar a la operatividad.

 

La propuesta iría en la línea de lo hecho por Alemania, que ha planteado este año una reducción de sus efectivos militares en un 20 por ciento y ha simplificado las estructuras de sus Fuerzas Armadas.

 

El PSOE no recoge en su programa electoral esta medida, aunque apuesta por un enfoque integral de las diversas dimensiones de la seguridad –militar, policial, económico-financiera, alimentaria, energética, o medioambiental–, la eficiencia en el uso de los recursos, la coordinación entre las Administraciones Públicas y con la sociedad en su conjunto, la anticipación y prevención de las amenazas y riesgos” (ver noticia).

 

Además, el Partido Socialista señala que continuará con la labor de modernización, “potenciando los programas de formación, desarrollando programas de armamento que permitan ajustar nuestras capacidades defensivas al nuevo contexto de seguridad, y destinando los recursos necesarios a la tecnología en el ámbito de la Defensa”.

 

 

 

 

Fuente: Infodefensa
España
09/11/2011



Más noticias de estos temas:  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment