Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Recuperar datos
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   España
  •            
      
  
  

Noticias



CUMBRE EN BRUSELAS


Satisfacción de la UE por fin de violencia de ETA


Foto Ilustrativa

El presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, expresó este domingo su “gran satisfacción” por el anuncio hecho por el “grupo terrorista ETA” de poner fin a la lucha armada, al iniciar la cumbre de dirigentes europeos este domingo en Bruselas.

Comparta esta nota!

En el discurso inaugural de la cumbre, Van Rompuy se dirigió expresamente al presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, para manifestarle su “gran satisfacción” por el anuncio de ETA, el pasado 20 de octubre, tras 40 años de violencia por la independencia del País Vasco, en la que murieron 829 personas.

 

“Quiero decir algunas palabras sobre un hecho importante ocurrido en uno de nuestros países miembros, España (...) Como puedes ver, José Luis (Rodríguez Zapatero), en nuestras conclusiones se incluye una referencia” a este anuncio, dijo Van Rompuy.

 

En el proyecto de declaración que deben adoptar los europeos al final de la cumbre, los mandatarios reconocen que “ésta es sin duda la victoria de la democracia y la libertad en España y en la Unión” .

 

“En este sentido, el Consejo Europeo desea expresar su aprecio al Gobierno, partidos políticos, fuerzas de seguridad, ministerio de Justicia y a toda la sociedad española por su constancia y determinación en la larga batalla contra la violencia terrorista” , reza el texto.

 

La declaración “reconoce” también a la “inestimable” cooperación europea, pero en particular a la “gente y al Gobierno de Francia” , antes de recordar las memorias de las víctimas, para que este tipo de violencia, “que nunca debería haberse producido, no vuelva nunca más” .

 

Fuente: Prensa Latina
España
24/10/2011



Más noticias de estos temas:  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment