Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Recuperar datos
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   España
  •            
      
  
  

Noticias



PARA AHORRAR GASTOS DE DEFENSA


Reducirían soldados y marineros


Foto Ilustrativa

El vicepresidente primero del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene previsto anunciar como una de las líneas maestras de su programa electoral un importante recorte de los gastos de Defensa que implicaría una reducción de soldados y marineros.

 

Comparta esta nota!

El vicepresidente primero del Gobierno y candidato socialista a las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene previsto anunciar como una de las líneas maestras de su programa electoral un importante recorte de los gastos de Defensa que implicaría, principalmente, una reducción de soldados y marineros.

Según fuentes del PSOE que el periódico no identifica, los asesores de Rubalcaba no han elaborado todavía ningún documento específico sobre el asunto pero “si trabajan ya con esa hipótesis”.

En la práctica, afirma el diario, la reducción de los gastos se produciría, sustancialmente, rebajando los efectivos de tropa y marinería, que supone 83.000 hombres. La medida no afectaría a los oficiales (17.613) ni suboficiales (28.455).

En el supuesto más ambición, de acuerdo con las fuentes consultadas por El Mundo, se habla de un recorte de 40.000 hombres, lo que significaría un tercio del personal de las Fuerzas Armadas españolas actuales, lo que afectaría a su capacidad de mantener tropas en el exterior en los niveles actuales (cerca de los 3.500 hombres).

Las fuentes del PSOE dijeron que la idea, más allá de los ahorros presupuestarios que produzca, tendría como efecto atraerse al electorado de izquierdas, desafecto por el Gobierno en mayo de 2010, y “establecer de esta forma lazos que conecten con las inquietudes de los jóvenes que se están movilizando en torno al 15-M”.

En una sesión de control el pasado día 21 y a pregunta de los senadores, la ministra de Defensa, Carme Chacón, contestó que España ya es un país austero, puesto que es el cuarto miembro de la OTAN que menos dinero destina a defensa, tan sólo por detrás de Luxemburgo, Hungría y Bélgica. Fuentes del Ministerio recordaron que las Fuerzas Armadas españolas tienen actualmente muy ajustadas sus plantillas.

 

 

Fuente: Infodefensa
España
27/06/2011



Más noticias de estos temas:  Seguridad Pública  Seguridad del Interior  Seguridad  Defensa Militar 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Paris
Francia

21.11.17
24.11.17




Guadalajara
Mexico

25.11.17
03.12.17