Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Recuperar datos
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   España
  •            
      
  
  

Noticias



VíCTIMAS DE TERRORISMO


Queremos que ETA pida perdón


Foto Ilustrativa

Miles de personas se reunieron en Madrid, para expresar su dolor y solidaridad con las víctimas del terrorismo. En el acto, convocado por la asociación Voces contra el Terrorismo nueve días después de que la organización terrorista vasca ETA anunciara un cese definitivo de la actividad armada, los manifestantes reclamaron que los etarras se rindan "sin condiciones" y pidan perdón a las víctimas.

Comparta esta nota!

 

 

El evento, que empezó con un minuto de silencio por las víctimas del terrorismo, tuvo lugar en la plaza de la República Dominicana, frente al monumento que fue elevado en el lugar donde el 14 de julio de 1986 un coche bomba de ETA se cobró la vida de 12 guardias civiles.

 

Una de las personas que intervino en la manifestación, Toñi Santiago, subrayó: "Jamás nos cansaremos de pedir, frente a la impunidad, justicia". Su hija, de 6 años de edad, murió en el atentado contra el cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola (Alicante) en agosto de 2002.

 

Según Teresa Jiménez Becerril, eurodiputada del PP cuyo hermano falleció junto con su esposa en un atentado en 1998, el comunicado de ETA "no era el que queríamos oír". La diputada acentuó: "Nosotros queremos oír que ETA se rinde sin condiciones, se disuelve y entrega la ramas, reconoce el dolor causado y pide perdón a todas sus víctimas y a todos los españoles".

 

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, comentando el evento desde Paraguay, donde asiste a la XXI Cumbre Iberoamericana, reiteró que la democracia española vivirá sin terrorismo pero no sin memoria. Subrayó que el dolor de las víctimas siempre se reconocerá. Sostuvo que la historia dejará "en un rincón deleznable a quien usó el terror, mató, puso bombas y amenazó" y calificó de finalizada "una de las historias duras de terror y asesinato".

 

 

 

 

 

Fuente: RT
España
31/10/2011



Más noticias de estos temas:  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment