Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Recuperar datos
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   España
  •            
      
  
  

Noticias



LO APRUEBA EL PARLAMENTO


Moción de condena a ETA


Foto Ilustrativa

El Partido Popular navarro votará siempre en contra de todas las iniciativas de Bildu.

Comparta esta nota!

El presidente del Partido Popular de Navarra, Santiago Cervera, ha anunciado estes jueves, en el primer pleno del Parlamento, que no presentará ninguna enmienda ni participará en los debates de las iniciativas que presente Bildu en el Legislativo foral. En su lugar, votará siempre en contra.

Cervera a afirmado que «tenemos claro lo que significa Bildu» y ha criticado a su dirigente Mayorga Ramírez por acompañar a Díez Usabiaga cuando fue llamado por la Audiencia Nacional para notificarle su condena por pertenencia a ETA, «lo que es una constatación del desprecio a las víctimas, al Estado de derecho», ha afirmado el presidente popular.

El presidente del Partido Popular foral y parlamentario foral ha hecho este anuncio en el transcurso de un debate en el que la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que el Ejecutivo «apuesta únicamente por la desaparición total de ETA, por la victoria de la democracia y por un final donde sólo resulten ganadores el Estado de derecho y la memoria de las víctimas».

Además, Barcina ha querido dejar claro que «no tenemos nada que agradecer a ETA» y el hecho de «que lleve un año sin atentar se debe solamente al esfuerzo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

En el mismo pleno, el Parlamento de Navarra ha aprobado una moción presentada por el Partido Popular en el que se condena «sin paliativos» «todos y cada uno de los asesinatos de ETA». Esta moción sigue a las presentadas por la misma formación en todos los Ayuntamientos de Navarra y del País Vasco en el que tienen representación.

Y como viene siendo habitual, Bildu ha desaprovechado la ocasión para pedir la disolución de la banda terrorista y se ha limita a pedir «tanto al Estado como a ETA que den los pasos necesarios para iniciar un proceso de diálogo». Los pro batasunos no han querido participar en la votación.

Quien ha votado en contra ha sido Nafarroa Bai, quienes concurrirán junto a Bildu en las elecciones generales del 20 de noviembre. El portavor de la formación, Patxi Zabaleta, ha pedido que también se condenen los asesinatos del GAL o del Batallón Vasco Español.

El portavoz de Unión del Pueblo Navarro, Eradio Ezpeleta, por su parte, además de apoyar la moción del Partido Popular, ha afirmado que «lo vivido este verano en localidades como Leiza, Alsasua, Huarte, etc., supone una vuelta atrás en la lucha contra el terrorismo, una vergüenza y una humillación para las víctimas».

Finalmente, la moción presentada por los populares ha contado con los votos favorables de UPN, PSN, Izquierda Unida y el propio Partido Popular.

 

 

Fuente: ABC
España
22/09/2011



Más noticias de estos temas:  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Paris
Francia

21.11.17
24.11.17




Guadalajara
Mexico

25.11.17
03.12.17