Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Recuperar datos
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   España
  •            
      
  
  

Noticias



ESPAñA Y FILIPINAS


Memorando de entendimiento en materia de Defensa


Foto Ilustrativa

El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, ha viajado a Filipinas para firmar con el país asiático un nuevo memorando de entendimiento en materia de defensa con el objetivo de ampliar la colaboración en formación, entrenamiento e intercambio de información.

Comparta esta nota!

El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, ha viajado a Filipinas para firmar con el país asiático un nuevo memorando de entendimiento en materia de defensa con el objetivo de ampliar la colaboración en formación, entrenamiento e intercambio de información.

Méndez ha viajado acompañado de una delegación formada por altos mandos del Ejército y representantes de cinco empresas españolas interesadas en vender equipamiento militar a Filipinas: Navantia, Airbus Military, Indra, Expade e Isdefe, según informa el diario ABC.

Tal y como ha confirmado a la agencia Efe la Embajada española en Manila, el secretario de Estado tratará de reforzar la posición de la industria del sector de la Defensa con el Gobierno filipino, así como ofrecer apoyo institucional ante las autoridades.

En este sentido, Méndez  se reunirá con el secretario ejecutivo de la presidencia filipina, Paquito Ochoa, el secretario de Transportes, Mar Roxas, el secretario de Defensa, Voltaire Gazmin, el jefe del Estado Mayor, Eduardo Oban, el comandante del Ejército filipino, Arturo Ortiz, y los responsables de las Fuerzas Aéreas y Navales, Renato Sánchez y Alexander Pama, respectivamente.

En los últimos meses, empresas españolas han mantenido contactos con el Gobierno de Filipinas para la venta de equipamiento militar en un momento en que el presidente del país, Benigno Aquino, ha reiterado su voluntad de modernizar sus Fuerzas Armadas. Concretamente, uno de los máximos objetivos del Gobierno filipino es modernizar el vetusto material de la Fuerza Naval, según recoge el diario.

Asimismo, durante su visita, Méndez inaugurará un escudo español de la época de Felipe II colocado en el frontispicio del Fuerte de Cavite, donde se encontraba la antigua base militar española.

Los intercambios comerciales de equipamiento militar entre España se reducen hasta el momento a la venta puntual de municiones de calibre ligero en 2002 y de unas lanchas de la marca Rodman utilizadas por el Departamento de Agricultura para la vigilancia de las pesquerías

 

Fuente: Infodefensa
España
03/10/2011



Más noticias de estos temas:  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Paris
Francia

21.11.17
24.11.17




Guadalajara
Mexico

25.11.17
03.12.17