Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Recuperar datos
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   España
  •            
      
  
  

Noticias



DECLARACIONES DE ZAPATERO


Estamos acercándonos al fin de ETA


Foto Ilustrativa

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que España está muy cerca de ver el final de la organización separatista vasca ETA. 

Comparta esta nota!

Zapatero valoró como "un paso significativo hacia el final de la violencia" de ETA la adhesión de los presos del grupo armado al llamado Acuerdo de Gernika.

 El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que España está muy cerca de ver el final de la organización separatista vasca ETA.

 

"Sin duda estamos acercándonos a ese momento", manifestó el líder socialista en La Moncloa, donde compareció para anunciar, tal y como estaba previsto, la disolución del Parlamento español y la convocatoria de las elecciones generales anticipadas del 20 de noviembre.

 

Zapatero valoró como "un paso significativo hacia el final de la violencia" de ETA la adhesión de la mayoría de los presos del grupo armado al llamado Acuerdo de Gernika, que persigue el fin de la violencia.

 

El jefe del Ejecutivo español aseguró que el final esperado de ETA es "fruto de una gran tarea colectiva". "También por supuesto de este gobierno", manifestó.

 

ETA anunció en enero de este año un alto el fuego general y verificable internacionalmente. El gobierno de Zapatero ha rechazado no obstante dialogar con la organización separatista vasca, lo que sí hizo en 2006 en un proceso al que ETA puso fin con un atentado en el aparcamiento del aeropuerto de Madrid con el que mató a dos personas.

 

La organización armada se encuentra fuertemente debilitada, según los expertos de la lucha antiterrorista, entre otras cosas por los sucesivos golpes policiales que ha sufrido la cúpula del grupo armado en los últimos dos años. De hecho, ETA no ha atentado en suelo español desde agosto de 2009.

 

 

Fuente: Vanguardia
España
26/09/2011



Más noticias de estos temas:  Opinión  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment