Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   España
  •            
      
  
  

Noticias



FALSOS SECUESTROS


ESTAFAS DESDE EL PERU


Foto Ilustrativa

El Consulado General del Perú en Madrid reitera a los connacionales sobre dos modalidades de ESTAFA que se realizan desde el Perú a familiares de residentes peruanos en España.

Comparta esta nota!

El Consulado General del Perú en Madrid reitera a nuestros connacionales sobre dos modalidades de ESTAFA que se realizan desde el Perú a familiares de residentes peruanos en España y en las cuales se toma el nombre de personal que trabaja en la Embajada, Consulado General o en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

Consiste en simular el secuestro del familiar que reside en España, para lo cual un supuesto funcionario del Consulado o de la Embajada solicita el depósito de cierta cantidad de dinero en una cuenta bancaria en Lima, a nombre de un supuesto empleado del Ministerio de Relaciones Exteriores, de manera que puedan negociar con el secuestrador la liberación de la víctima. 

Otra modalidad, ocurrida al menos en dos oportunidades anteriores, consiste en simular la comisión de un delito (como transporte de droga) o de una infracción de tránsito cometida en estado de ebriedad que involucra daños a terceros (generalmente un atropello), cometido por parte del familiar residente en España, para luego solicitar la transferencia de dinero para “arreglar el asunto” de manera que el familiar pueda salir libre. 

En el eventual caso de que sean objeto de este tipo de estafa, además de rechazarla, se les agradecerá informar a este Consulado General. Adicionalmente, sería conveniente alertar a sus familiares en el Perú de estos hechos delictivos y el modo en que operan, a fin de evitar sean sorprendidos por estos delincuentes y, ante tal circunstancia y para su tranquilidad, verificar con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Subdirección de Protección y Asistencia al Nacional, los nombres de estos supuestos funcionarios a quienes de ninguna manera se les deberá hacer depósitos de dinero.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha puesto en conocimiento y se encuentra coordinando con la Policía Nacional del Perú estos hechos delictivos. Finalmente, se recuerda que las autoridades peruanas no solicitan dinero destinado a sufragar gastos para hechos que están penados por ley. 

 

España
22/03/2013



Más noticias de estos temas:  Consejos y Prevención  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cdmx
Mexico

24.04.18
26.04.18




Panamá
Panama

25.04.18
26.04.18




Cdmx
Mexico

03.06.18
03.06.18




Bogotá
Colombia

22.08.18
24.08.18




Doha
Qatar

29.10.18
31.10.18