Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   España
  •            
      
  
  

Noticias



EN MADRID


Desarticulan un grupo dedicado a copiar tarjetas


Foto Ilustrativa

En un operativo policial detuvieron a 6 personas especializadas en clonar tarjetas para sacar dinero de los cajeros automáticos. Los delincuentes ya habían sacado más de 300.000 euros.

Comparta esta nota!

La Policía Nacional ha detenido a seis individuos de origen búlgaro, miembros de un grupo organizado especializado en la clonación de tarjetas bancarias, que sacaron más de 300.000 euros colocando unos dispositivos simulados en los cajeros automáticos, sobre todo en Madrid.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, el sistema empleado por esta banda organizada consistía en copiar los los datos y el número secreto de los usuarios de las tarjetas utilizando sofisticados dispositivos ocultos en los cajeros.

La mayoría de las entidades bancarias donde se cometían estos fraudes estaban en Madrid y la banda enviaba los beneficios que obtenían a Bulgaria, su país de procedencia, tanto en efectivo como en forma de objetos valiosos.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de abril, cuando la Policía tuvo conocimiento de que existía una organización de origen búlgaro especializada en esta modalidad delictiva asentada en la Comunidad de Madrid.

Los investigadores averiguaron que el grupo manipulaba los cajeros automáticos mediante la instalación de sofisticados dispositivos electrónicos.

Asimismo, se supo que en algunas ocasiones la banda enviaba la información obtenida a otros grupos delictivos establecidos en Milán (Italia) y Toronto (Canadá), y que en estos casos sus miembros se encargaban de realizar las disposiciones de efectivo en ambas ciudades.

Los detenidos disimulaban perfectamente en los cajeros una boca lectora y una cámara de grabación con los que conseguían la información de las bandas magnéticas de las tarjetas y los números PIN (códigos secretos) de los usuarios.

Posteriormente, volcaban los datos sobre tarjetas en blanco dotadas de banda magnética, en las que habían clonando los datos de las originales, y extraían el dinero en cajeros automáticos hasta que las víctimas se percataban del fraude.

Además de la detención de los seis presuntos delincuentes, la Policía ha realizado tres registros en los que se ha intervenido un lector grabador, distinto material informático, 40 tarjetas con banda magnéticas clonadas, numerosos dispositivos y útiles necesarios para instalar en cajeros y 7.000 euros en efectivo.

La investigación ha sido realizada de forma conjunta por la Sección I de la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial y el Grupo XX de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

 

Fuente: El Mundo
España
27/12/2010



Más noticias de estos temas:  Policía  Prevención  Seguridad Pública  Seguridad  Tecnología 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cdmx
Mexico

29.07.18
29.07.18




Bogotá
Colombia

22.08.18
24.08.18




Doha
Qatar

29.10.18
31.10.18