Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Recuperar datos
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   España
  •            
      
  
  

Noticias



UN CAMBIO POSITIVO DE VIDA


De víctimas de maltrato a agentes de cambio


Foto Ilustrativa

Una organización ha formado una banca solidaria para asistir a mujeres maltratadas. Sin otro tipo de ayuda que la de ellas mismas, las voluntarias aportan lo que quieren para apoyar proyectos de otras.

Comparta esta nota!

Sólo necesitaron una caja de metal y voluntad. Siete mujeres y un hombre volvieron a un principio básico que existía antes de los créditos, los préstamos a interés y los centros financieros: cajas solidarias, o dicho de otra manera, aportar cada uno dinero que otros puedan necesitar.

 

La Fundación Ana Bella es una asociación local que lucha contra la violencia doméstica y en la que se han conocido las siete mujeres del grupo. Todas huyeron de un marido violento y tuvieron dificultades para dejar atrás ese pasado. Hoy son emprendedoras, independientes, que se ayudan no sólo para encontrar una estabilidad emocional, sino también económica.

 

Después de un taller celebrado en octubre, Antonia, Chary, Gloria, Carmen, Ana, Gracia y Alfonso son quienes se dispusieron a lanzar el proyecto. Las reglas están claras: "Para la primera reunión, hay una contribución mínima de 10 euros. Usted puede pedir un préstamo de hasta cuatro veces su aporte de capital", dijo Antonia. Es decir, que el crédito no puede exceder la cuarta parte de la cantidad total disponible para el fondo. "Por cada crédito reclamado, otros dos miembros deben responder. Durante el período de amortización del préstamo, no se puede pedir prestado", explicó.

 

"Hay un interés del 1,5%, que se utiliza para financiar la comunidad", añadió otra de ellas, Gracia Prada. "Pero si un mes no se paga a su debido tiempo, la tasa de interés se dobla para el mes siguiente. En total, se tienen seis meses para devolver el crédito", dijo.

 

Ésta es una actividad más de una organización que quiere "visibilizarse y prestar apoyo integral de forma eficaz a mujeres en riesgo de exclusión: víctimas de violencia de género, inmigrantes y madres en situación de pobreza".

 

La banca solidaria es otro proyecto más de cuantos han impulsado para ayudarse entre ellas y así impulsarse mutuamente en un objetivo más universal: contribuir con su experiencia y ayuda a crear una sociedad en igualdad, libre de violencia hacia las mujeres.

 


Fuente: Infobae
España
10/11/2011



Más noticias de estos temas:  Seguridad  Violencia Doméstica 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Paris
Francia

21.11.17
24.11.17




Guadalajara
Mexico

25.11.17
03.12.17