Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Recuperar datos
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   España
  •            
      
  
  

Informes Especiales



19 DE OCTUBRE


Reanudan proceso judicial por caso terrorismo


Foto Ilustrativa

La justicia boliviana confirmó hoy la reanudación el próximo 19 de octubre en Cochabamba de la audiencia conclusiva del caso de la célula terrorista neutralizada en abril de 2009.

Comparta esta nota!

La justicia boliviana confirmó hoy la reanudación el próximo 19 de octubre en Cochabamba de la audiencia conclusiva del caso de la célula terrorista neutralizada en abril de 2009.

Para el fiscal Marcelo Soza, a cargo de la investigación, la demora de la vista significó un perjuicio para el proceso.

Según Soza, está lista la acusación formal para llegar al juicio oral y público lo antes posible, y en esa instancia se demostrará que había un plan terrorista, afirmó.

Asimismo rechazó algunas versiones sobre la falta de elementos probatorios sin sustento legal, y al respecto afirmó que no se hubiera librado una acusación, si no se tuvieran pruebas suficientes.

En este proceso hay 17 implicados declarados en rebeldía, nueve con detención domiciliaria y 12 con preventiva.

La Fiscalía investiga desde el 16 de abril de 2009 los planes de separatismo en el país, luego de que una operación policial aniquilara en Santa Cruz (este) a la banda de extremistas liderada por el boliviano-croata, Eduardo Rózsa Flores, quien murió en la acción.

En el operativo también fallecieron Arpad Magyaros y Michael Dwyer, y fueron apresados los mercenarios Elod Toazo y Mario Tadic.

Dos días más tarde arrestaron a Juan Carlos Gueder y al paraguayo Alcides Mendoza, miembros confesos de la Unión Juvenil Cruceñista, brazo de choque del opositor Comité Cívico de Santa Cruz

El grupo irregular pretendía el magnicidio de los principales dirigentes del país suramericano y organizar una contienda civil, según testimonios de miembros de la banda.

Fuente: Prensa Latina
Bolivia
05/10/2011




Mas noticias de estos temas: Legales  Seguridad 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Bogotá
Colombia

22.08.18
24.08.18