Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Recuperar datos
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   España
  •            
      
  
  

Informes Especiales



LA COLOMBIANA VALENCIA


La narcomodelo será juzgada por el tribunal que liberó a Menem


Foto Ilustrativa

El 25 de octubre se iniciará el juicio contra Angie Sanclemente Valencia, acusada de liderar una banda que traficaba drogas. El tribunal que juzgó al ex presidente será el encargado de impartir justicia a la colombiana.


Comparta esta nota!

El 25 de octubre se iniciará el juicio contra Angie Sanclemente Valencia, acusada de liderar una banda que traficaba drogas. El tribunal que juzgó al ex presidente será el encargado de impartir justicia a la colombiana.

 

La modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, acusada de contrabando agravado por liderar una supuesta organización de tráfico de droga, fue detenida en la Argentina en mayo del año pasado y será sometida a juicio oral a partir del próximo 25 de octubre.

 

Fuentes judiciales confirmaron a Infobae.com que el juicio estará a cargo del Tribunal Oral Penal Económico N° 3, el mismo que llevó adelante el del caso del contrabando de armas a Ecuador y Croacia y que absolvió al ex presidente Carlos Menem.

 

La mujer se encuentra detenida y, semanas atrás, el mismo tribunal le negó la excarcelación, por eso continuará en prisión mientras se sustancia el juicio.

 

También serán juzgados el novio de Angie, el argentino Nicolás Gualco; el tío de este último, Daniel Monroy, el venezolano Gustavo Páez; la supuesta "mula" que fue descubierta cuando intentaba sacar la droga del país, María Noel López Iglesias , y el novio de esta última.

 

La investigación comenzó cuando María Noel Iglesias fue detenida el 13 de diciembre del 2009 cuando intentaba sacar 55 kilos de cocaína en dos equipajes y que fue detectada al pasar por los rayos X antes de abordar un vuelo rumbo a Cancún.

 

El caso quedó en manos del juzgado a cargo de Marcelo Aguinsky, que ordenó la detención de Gualco a partir de escuchas telefónicas y filmaciones de cámaras de seguridad de Ezeiza en donde habría quedado registrado que estuvo en ese aeropuerto para realizar una especie de prueba para evitar los controles.

 

En las escuchas aparece "Diamante", quien sería la modelo Sanclemente Valencia, cuya identidad fue aportada por alguno de los acusados, y que fue detenida en mayo pasado en un hotel del barrio de Palermo.

 

La mujer está complicada por varios elementos de prueba de la causa, entre ellas dos pericias de voz que indican que es su voz la que aparece hablando de las maniobras ilícitas investigadas.

 

La fiscalía la acusó de ser el "nexo entre los remitentes de la sustancia estupefaciente en este país y los destinatarios internacionales de la misma en el país de destino (México) habiéndose actualmente identificado a Fermín David Pérez Moreno como uno de esos contactos del exterior".

Fuente: Infobae
Argentina
21/09/2011




Mas noticias de estos temas: Legales  Narcotráfico  Seguridad 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Bogotá
Colombia

22.08.18
24.08.18