Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   España
  •            
      
  
  

Informes Especiales



LO APROBó EL CONGRESO


Castración química voluntaria para pederatas


Foto Ilustrativa

Además, se prohibirá que esos delitos sean castigados con penas que excluyan la reclusión. En 2010, 1.766 menores fueron víctimas de crímenes de naturaleza sexual.

 

Comparta esta nota!

La iniciativa, que fue remitida a la Cámara baja por el presidente ruso, Dmitri Medvédev, prevé introducir enmiendas al código penal ruso para endurecer los castigos previstos para los delitos que atenten contra la integridad sexual de los menores de 14 años.

 

La nota explicativa de la ley dice que "se prohibirá que estos delitos sean castigados con penas que no comporten la privación de libertad". Asimismo, comunica que "se modifican también las condiciones para que los condenados por este tipo de delitos accedan a beneficios penitenciarios o a reducciones de condena".

 

De entrar en vigor, los pedófilos podrán salir en libertad sólo después de cumplir cuatro quintos de la pena impuesta por el juez, mientras que los reincidentes podrán ser castigados con cadena perpetua.

 

El proyecto también prevé la introducción de una serie de medidas médicas obligatorias que se aplicarán a quienes tengan una marcada "desviación" sexual (pedofilia), una vez que lo determine una comisión psiquiátrica. En caso de un dictamen positivo, los delincuentes podrán acogerse a la castración química voluntaria.

 

Según los expertos citados en la propuesta, el 40% de las personas que atentan contra la integridad sexual de los menores son conscientes de la gravedad de sus actos. "Estos individuos no son tratados o lo son de manera insuficiente, ya que el tratamiento concluye con su puesta en libertad y no con su completa curación", señalaron.

 

La nueva ley, en este sentido, propone que los tratamientos continúen aún después de la liberación de los delincuentes.

 

Según los legisladores, 941 menores de edad fueron víctimas de violaciones en 2010. El número de delitos de naturaleza sexual contra ese sector ascendió 1.766 casos el año pasado.

 

 

Fuente: Infobae
Rusia
04/10/2011




Mas noticias de estos temas: Legales  Seguridad 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cdmx
Mexico

29.07.18
29.07.18




Bogotá
Colombia

22.08.18
24.08.18




Doha
Qatar

29.10.18
31.10.18